José María Collantes ha sido elegido nuevo director general de Deoleo en España con el objetivo de liderar una nueva etapa en el grupo orientada a consolidar las marcas líderes y a reforzar el posicionamiento del grupo como líder mundial en aceite de oliva.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en distintos sectores del gran consumo como Procter & Gamble, Heinz Ibérica y J. García Carrión y una amplia trayectoria en el ámbito multinacional, lo que contribuirá a identificar las mejores oportunidades de crecimiento para el grupo.
Su trayectoria profesional comenzó en Procter & Gamble, donde ocupó diferentes cargos en las áreas comercial y de marketing, tanto en España como en Europa, hasta llegar a liderar un equipo multifuncional responsable de clientes clave.
En 2001 se incorporó a Heinz Ibérica, de la que fue director general para España y Portugal hasta 2005. Ese mismo año fue fichado por J. García Carrión como director general comercial de retail nacional e internacional.
Desde 2007, Collantes era socio-director de una consultora especializada en asesoramiento y capacitación de empresas para sus actividades comerciales en España y en otros países.
Deoleo es líder mundial en comercialización de aceite de oliva envasado con un 22% de cuota de mercado con sus marcas españolas, Carbonell y Koipe, e italianas, Bertolli, Carapelli y Sasso, que son líderes en los principales mercados de Europa, América, Asia y Oceanía. En 2010 Deoleo facturó 1.278,8 millones de euros.