El grupo de bebidas Pernod Ricard ha experimentado un beneficio neto de 800 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, cerrado en enero de 2012. Esta cifra supone un incremento del 20% con respecto al mismo periodo de 2011.
Según un comunicado del grupo, las ventas crecen un 8% hasta los 4.614 millones de euros, gracias al buen comportamiento de las 14 principales marcas del grupo, que crecen un 14%, y a los mercados emergentes, que aumentan un 18%.
En el mercado doméstico, el grupo ha crecido un 25% más por las compras efectuadas por los distribuidores para anticiparse a la subida de los impuestos sobre el consumo de licores.
Pierre Pringuet, director general del grupo, se satisface del “excelente negocio y el desempeño financiero de Pernod Ricard en el semestre 2011/12”, lo que demuestra la “fortaleza de nuestro modelo de negocio, con un amplio portafolio de marcas premium, y una red propia de distribución mundial”.
Gracias a estos resultados, Pringuet confía en que al finalizar el ejercicio se mantengan los objetivos de “lograr un crecimiento interno del resultado operativo cercano al 8%”.