La compañía estadounidense Kellogg ha llegado a un acuerdo con la multinacional Procter & Gamble (P&G) para comprar la marca de patatas fritas Pringles por 2.695 millones de dólares (2.053 millones de euros).
Con la adquisición de Pringles, la empresa construirá una plataforma de snacks global que le permitirá seguir creciendo en un futuro. La marca de patatas proporciona una mayor fortaleza y atractivo que encajan bien con las características de Kellogg.
En EEUU, la adquisición proporciona una nueva fuente de crecimiento para la ya fuerte presencia de la compañía en la categoría de snacks.
Kellogg se beneficiarán de la experiencia colectiva de los más de 1.700 empleados de Pringles. Las compañías esperan completar la transacción en el verano de 2012, en espera de las aprobaciones regulatorias necesarias.
John Bryant, presidente de Kellogg Company, asegura que «Pringles tiene una amplia presencia mundial que catapulta a Kellogg a la posición número dos en la categoría de snacks en todo el mundo”.
El presidente de P & G, Bob McDonald, agregó, que «confiamos en que el negocio de Pringles prosperará bajo el liderazgo de Kellogg».