En 2001, Tetra Pak revolucionó el envasado de alimentos con la introducción de Tetra Recart, el primer envase de cartón que permitía esterilizar los productos en su interior.
Se convirtió así en un competidor directo de latas y tarros, que permitía conservar alimentos no perecederos y contener partículas de casi cualquier tamaño, incluyendo vegetales, tomates, comidas preparadas, sopas y salsas, así como alimentos para mascotas.
Tetra Recart supuso un avance importante, que fue posible gracias al desarrollo de un excepcional material de envasado y una nueva técnica para formar el envase y sellarlo. Su diseño rectangular y de bajo peso se traduce directamente en un ahorro de costes para productores y distribuidores, al tiempo que reduce el impacto ambiental y transmite a los consumidores una imagen natural e innovadora del producto.
Tetra Recart está fabricado principalmente con fibra de madera, una materia prima renovable y natural. La fibra de cartón en el envase Tetra Recart proviene de bosques certificados con el sello Forest Stewardship Council TM (FSC). Asimismo, el envase Tetra Recart pesa un 64 % menos que una lata.
Diez años después, más de 100 marcas en 40 mercados de todo el mundo están utilizando el envase Tetra Recart para aumentar sus ventas en las categorías consolidadas de producto y revitalizar las gamas de producto existentes. Algunas marcas líderes confirman un crecimiento de ventas de hasta un 60% con el cambio de latas o frascos a este tipo de envase.