El grupo L’Oréal cerró 2011 con una cifra de negocios superior a 20.343,1 millones de euros, lo que supone un 5,1% más en cifras comparables con respecto a 2010.
En cuanto al beneficio, el grupo alcanzó un total de 2.438,4 millones de euros, es decir, crecen un 8,9% frente al año anterior, mientras que el beneficio neto por acción se situó en 4,32 euros, un 7,8% más que en 2010.
Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal, asegura que este año «fue un año de sólido desarrollo que ha hecho al grupo más fuerte. L’Oréal ha logrado un crecimiento sostenido de sus ventas y ha confirmado su posición como el líder mundial en belleza con todas las divisiones en expansión”.
La división de lujo ha experimentado “un año muy bueno, gracias a Lancôme, Giorgio Armani y Kiehl”, asegura Agon, alcanzando un total de 4.800 millones de euros. No obstante, el sector más importante para el grupo es el de gran consumo con una facturación de 9.835,2 millones de euros, un 4,5% más en términos comparables. La gama para profesionales obtuvo un total de 2.813,8 millones de euros, un 2,5 % más que en 2010.
El grupo está llevando a cabo la conquista de los nuevos mercados, con Asia y América Latina a la cabeza, y con un importante crecimiento en América del Norte. “El año 2012 será un año simbólico, ya que los nuevos mercados se van a convertir en el grupo número uno de la zona geográfica.