Ante la presentación del concurso de acreedores por parte de Productos J. Jiménez con la que Almendra y Miel tiene un acuerdo de gestión de las marcas “Doña Jimena”, “La Imperial Toledana” y “Vida Natural”, la empresa turronera Almendra y Miel manifiesta su voluntad de mantener la continuidad de la actividad.
Confectionary Holding, empresa matriz de la turronera Almendra y Miel y propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune, ha manifestado que la compañía “está implicada en la continuidad de la empresa, tanto en el mantenimiento del fondo de comercio como los puestos de trabajo”, explica el director de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent.
En este sentido, ha señalado que han sido nombrados administradores concursales que garantizan además los intereses de ambas partes. Confectionary Holding firmó en agosto de 2011 un acuerdo de gestión enfocado a las marcas de alimentación dulce de Productos J. Jiménez, ubicada en Alcaudete (Jaén), entre las que se encuentran las firmas “Doña Jimena”, “La Imperial Toledana” y “Vida Natural, entre otras.
Dicho acuerdo, establece una alianza estratégica dentro del ámbito comercial e industrial, para gestionar los procesos del negocio, de los productos y marcas de la compañía Productos J. Jíménez, que, “gracias al buen hacer de la familia Jiménez ha conseguido una importante cuota en el segmento del Chocolate y Dulce Navideño, tanto en el mercado nacional como en el internacional”, aseguran fuentes del grupo.
La alianza estratégica firmada en agosto por Confectionary Holding y Productos J. Jíménez, permite que Almendra y Miel ofrezca a sus clientes un amplio abanico de posibilidades de productos y precios ya que a las marcas anteriormente nombradas de Productos J. Jiménez, se suman a las marcas que fabrica y comercializa Almendra y Miel, aumentando de este modo su crecimiento y gran potencial dentro del sector.