La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta ha visto cómo se producía una ligera desaceleración de las ventas en diciembre y principios de enero, debido a la grave situación económica general.
Esta ligera disminución se ha estabilizado, aunque a día de hoy podemos afirmar que se han producido cambios importantes en las tendencias del mercado.
“No es un periodo positivo para el consumidor en general”, afirma Fabio Zanesco, director comercial de VI.P; “pero somos optimistas respecto al futuro gracias a la calidad del producto, que podemos ofrecer durante toda la temporada, hasta septiembre de este año. Aunque hemos perdido algo de posición entre diciembre y enero, ahora estamos en línea con nuestras previsiones de ventas, aunque el nivel de precios no es satisfactorio para garantizar la justa remuneración a los productores”, concluyó.
La temporada de la variedad Gala, que ahora entra en su fase final, concluirá a mediados del mes de marzo, y cuenta con unas perspectivas positivas para las últimas semanas de comercialización. Una vez terminada esta variedad, comenzaremos desde marzo la comercialización de Pinova, que introdujimos en España la pasada campaña y ha dado muy buenos resultados.
En cuanto a la variedad Stark, la temporada sigue en marcha, según Zanesco, con un recorrido estable por el momento, y una calidad de producto óptima en el almacén.
Por su parte, la variedad Golden Delicious empieza su verdadero recorrido entre finales de enero y principios de febrero. Desde Val Venosta confiamos que con la llegada de la primavera y teniendo en cuenta las características únicas del producto que ofrecemos, el recorrido de las ventas puede ser más positivo.