El grupo Coca-Cola ha experimentado en 2011 un descenso del 27,4% en el beneficio neto atribuido. Así, el año pasado alcanzó una cifra de negocio de 8.572 millones de dólares (6.537 millones de euros) frente a los 11.809 millones de dólares (9.006 millones de euros).
No obstante, según un comunicado de la compañía, los ingresos operativos netos en 2011 crecieron un 32,5%, hasta los 46.542 millones de dólares (35.497 millones de euros).
Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de Coca-Cola, asegura que el grupo “una vez más alcanza los resultados financieros en línea con nuestros objetivos con crecimientos en volumen y en los ingresos en cada uno de nuestros cinco grupos operativos geográficos”.
De este modo, Coca-Cola ha mejorado en un 11% en Eurasia y Africa y un 4% en Europa, mientras que las ventas crecieron un 14% en Latinoamérica y un 84% en Norteamérica. Asimismo, la facturación de la compañía aumentó un 11% en la región del Pacífico.
“Nuestras expectativas de crecimiento a largo plazo no han variado. Vamos a seguir realizando importantes inversiones en todo el mundo para apoyar la gran oportunidad que vemos en bebidas no alcohólicas, uno de los segmentos de crecimiento más rápido”, explica Kent.