El grupo Pastas Gallo ha mejorado el proceso de automatización para la creación y el lanzamiento de nuevos productos, con lo que ha logrado un incremento de las ventas del 18%.
En este sentido, José María Segura, consejero delegado de Pastas Gallo, asegura que han estimado un “aumento del 18% las ventas de nuevos productos gracias a la automatización del proceso hecho con Polymita”, lo que les permite “recuperar la inversión realizada en tan solo tres meses y medio.”
Además, la plataforma BPM de Polymita ha permitido un 38% de aumento de la productividad en el Time to Market y se ha optimizado el uso y la coordinación de los recursos internos, se ha aumentado la flexibilidad y rapidez en la gestión de todo el proceso y la calidad del mismo.
También se ha facilitado la coordinación de los diferentes departamentos: desde la idea de Marketing, el estudio de mercado, establecimiento de tarifas, diseño, packaging y hasta la orden de producción. Cada año, Gallo lanza 200 referencias nuevas. La automatización del proceso facilita la comunicación y la coordinación interdepartamental de la compañía, así como la posibilidad de implementar mejoras en el proceso de manera semanal.
Con la implantación de Polymita BPM y el establecimiento de mecanismos de control, monitorización del negocio y trazabilidad de los procesos, Gallo ha logrado reducir errores y tiempos muertos en un 20% y ha conseguido a su vez, 113 días de ventas adicionales para nuevos productos.
La automatización del proceso de gestión de lanzamiento de nuevos productos con Polymita BPM también ha permitido a Gallo la posibilidad de ofrecer a sus clientes de marca blanca planes de lanzamiento más ajustados en el tiempo. Esta mejora temporal ha supuesto mayor satisfacción del cliente y mayor facturación para la multinacional.
Gracias al proyecto ha habido un cambio en la cultura de la compañía, siendo ahora toda la organización consciente de la importancia y los beneficios de una orientación a procesos y mejora continua y rapidez.
Pastas Gallo cuenta con presencia en más de 30 países, disponiendo de más de 100.000 puntos de venta y distribución de producto y una facturación de 300 millones de dólares.