El grupo frutícola Gruventa crea una nueva campaña de comunicación con el objetivo de promocionar sus frutas y hortalizas a través de las redes sociales y los códigos QR.
Bajo el título de “Frutas y Hortalizas de España, Salud y Bienestar Asegurados”, Gruventa pretende dar a conocer la cualidades nutritivas y organolépticas de las frutas y hortalizas a través de los perfiles Facebook y Twitter.
Además, aplica, por primera vez, los códigos QR en la promoción hortofrutícola. Así, según explica Fermín Sánchez, máximo responsable de Gruventa, “un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector”.
“Nuestro propósito es poder transmitir las bondades de las frutas y hortalizas, de forma que los mismo conduzcan a diversas páginas web donde haya información sobre las propiedades organolépticas y nutritivas de los productos hortofrutícolas”, explica Sánchez.
El responsable del grupo ha comentado que esta campaña tendrá una duración de un año y, se continuará en años sucesivos, ya que “nuestro deseo es continuar abanderando esta campaña para seguir informando a los consumidores de las magníficas propiedades que tienen nuestras frutas y hortalizas”.