A pesar de vivir un año “bastante malo”, con una caída del 15% de las ventas, el grupo G’s se enfrenta al futuro con optimismo. Una capacidad dada por saberse líderes del sector hortofrutícola y que permite que no descarten adquirir empresas en un futuro.
“Al igual que nuestros clientes que en los últimos años han llevado a cabo fusiones y adquisiciones entre ellos para concentrar la oferta, posiblemente nuestro futuro, a corto o medio plazo, pase por llevar a cabo uniones de oferta en España con el objetivo de ser más competitivos y tener más fuerza de cara a los clientes”, asegura Juan Alfonso Sánchez, director comercial de G’s España.
El año 2011 ha sido un año “bastante malo” para el grupo en cuanto a “precios y volúmenes, motivado por la sobreoferta en los primeros seis meses del año y la crisis del E.Coli que supuso una caída drástica del consumo y de precios en toda Europa”.
“Teniendo en cuenta que nuestra campaña financiera va desde el 1 de mayo al 30 de abril, a caballo entre un año natural y otro, estamos por debajo de nuestro presupuesto en un 15% en ventas pero hemos crecido hasta un 4,5% en términos de valor”, asegura el director comercial de G’s España.
El sector hortofrutícola tiene que enfrentarse a un momento de consumo que “no está siendo como el esperado debido a la crisis, unido con la competencia de otros países, como Marruecos, que saturan ilegalmente el mercado con sus productos. Esto hace que, sobretodo, se produzcan caídas de precios”.
La filial en España genera un 35% de la producción anual del grupo, lo que supone 250 millones de unidades de venta. En cuanto al valor, el objetivo del presupuesto para este años es de 120 millones de euros.
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