Orangina Schweppes, fabricante líder de refrescos en España, ha nombrado a Ignacio Silva consejero delegado para España y Portugal.
Silva se incorporó en enero del 2011 a la compañía como director comercial para Iberia y posteriormente asumió la dirección general de Portugal. Con su incorporación, Ignacio Silva ha aportado a Orangina Schweppes Iberia una amplia experiencia en el liderazgo de canales como horeca, impulso y alimentación moderna; y en la integración de redes comerciales y marcas.
Silva afronta con optimismo los retos de esta nueva etapa en la Compañía. “Estamos en un entorno económico y sectorial difícil -afirma-, pero también frente a un cambio de ciclo que se presenta positivo”.
De cara al futuro inmediato, el nuevo consejero delegado de Orangina Schweppes considera que el plan estratégico de la Compañía pasa por invertir en las marcas, aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado y apostar por la innovación, tanto interna como externa: “Invertiremos en nuestras marcas, en la innovación y potenciaremos nuestra cartera de productos”.
“Ahora se nos plantea un reto importante y, de cara al futuro, seguiremos aprovechando la fortaleza y el respaldo del Grupo Suntory, que nos permite introducir algunas de sus marcas en el mercado español. También trabajaremos conjuntamente en la innovación, ya que contamos con unos recursos financieros importantes que nos permitirán invertir y aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, asegura el nuevo consejero delegado de Orangina Schweppes Iberia.
Recientemente, Orangina Schweppes ha realizado una fuerte inversión en su fábrica de Sevilla para aumentar significativamente su capacidad productiva. La Compañía está ampliando y adecuando esta, en la que se podrá producir, además de Sunny Delight, Trina, Vida y otras marcas.
En opinión del nuevo consejero delegado, en este nuevo entorno económico, la Compañía debe acercarse al consumidor y apostar por un claro enfoque comercial. “Nos acercaremos aún más a las necesidades y demandas de nuestros clientes y consumidores con nuestras marcas, tan emblemáticas como Schweppes, Trina, La Casera o Sunny Delight”, afirma Ignacio Silva.
Ignacio Silva sustituye a César Sánchez que, después de nueve años en la Compañía, pasa a liderar el proyecto de desarrollo internacional del Grupo desde el puesto de director general para Latinoamérica. Durante este tiempo, César Sánchez ha tenido un papel destacado en el proceso de globalización de la Compañía, la reorganización de equipos y definición de estrategias de crecimiento de marcas, además de afrontar el relanzamiento de las marcas principales (TriNa, Schweppes y La Casera) y la adquisición de Sunny Delight.