El fabricante de productos de consumo Unilever registra en 2011 un volumen de ventas de 46.467 millones de euros, lo que supone un 7,7% más en tasas constantes que el ejercicio anterior, a pesar del impacto negativo de la moneda.
Según un comunicado del grupo, detrás de este crecimiento existe un incremento de los precios del 6,5% y del volumen, en un 0,1%. Este rendimiento fue impulsado por un crecimiento extraordinario en los mercados emergentes y en la división del cuidado del hogar y las categorías de Cuidado Personal.
Por su parte, el beneficio neto del grupo crece un 3% en 2011, hasta alcanzar los 4.623 millones de euros frente a los 4.598 millones de euros del año anterior.
El consejero delegado del grupo, Paul Polman, asegura que “en 2011 hemos hecho un progreso significativo en la transformación de Unilever hacia una empresa con un crecimiento sostenible a pesar de los mercados difíciles y un número inusual de importantes desafíos externos”.
“La nueva organización ya está en marcha y ya está proporcionando beneficios en términos de enfoque operativo y velocidad de acción. Estamos cosechando los beneficios de las recientes adquisiciones que se han integrado rápidamente, con ejemplos como el de TRESemmé en Brasil y Simple en EE.UU”, comenta el consejero.