“Europa firma los productos de su tierra” es el lema de la nueva campaña de comunicación de la Denominación de Origen Protegida-Indicación Geográfica Protegida (DOP-IGP) Navarra-Francia cuyo objetivo es fomentar el consumo, la dignificación y la divulgación de los alimentos producidos bajo estos signos de calidad.
La segunda edición de la campaña, de tres años de duración, se concreta en el Espárrago de Navarra (IGP), la Alcachofa de Tudela (IGP) y el Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP).
La campaña está dedicada a los productos en conserva. Se han realizado más de 200 días de promoción en 75 centros de diferentes comunidades autónomas con degustaciones de conservas de Espárrago de Navarra (IGP), Alcachofa de Tudela (IGP) y Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP).
Las acciones han contado con otros materiales de apoyo promocional como carteles individualizados para cada producto, salvamanteles de regalo con la imagen de la campaña y reparto de folletos divulgativos con recetas e información sobre los productos de la campaña y sobre los signos europeos de calidad Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).