El grupo Natra cuenta con una nueva plataforma comercial y de distribución con la que pretende explotar todas las sinergias comerciales de las diferentes unidades de negocio de la División de Productos de Consumo, especialmente en lo relativo a la venta, logística y distribución, marketing y gestión administrativa.
Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva plataforma integradora, que se ha constituido con el nombre de Natra Chocolate International, es 100% filial de Natra y gestionará en una primera fase los mercados del sur y centro de Europa, Alemania y algunos países de exportación.
En una fase posterior, se irán incorporando de forma paulatina los mercados de Bélgica, Holanda y Reino Unido, así como el resto de mercados.
De esta forma, el grupo trata de aglutinar en una sola plataforma todos los procesos de venta y distribución de distintos tipos y variedades de barritas, bombones, cremas y tabletas, incluida la logística de las mismas, evitando duplicidades e ineficiencias administrativas, económicas, organizativas y permitiendo el ahorro en costes y la racionalización de la estructura que se requiere para alcanzar una mayor competitividad y mejor servicio al cliente. Estas actividades venían siendo desarrolladas hasta ahora por las distintas unidades de negocio del grupo.
En el marco de la creación de la nueva plataforma, se han llevado a cabo diversas operaciones societarias dentro del Grupo entre las que se destacan las cesiones de la actividad comercial y/o fondos de comercio de las filiales operativas en Francia y en España a Natra Chocolate International.