La sociedad cooperativa Acenorca prevé incrementar en un 150% sus ventas directas al pequeño cliente en un plazo máximo de dos años, según las estimaciones contempladas en un informe de estrategia comercial de la sociedad.
A este crecimiento contribuirá el nuevo sistema de venta on line puesto en marcha por la compañía, que confía en vender en ese período un 2% más gracias a las operaciones que se realicen a través de Internet.
Acenorca ha diseñado un Plan Estratégico que se desarrollará durante los próximos cuatro años que contempla, entre otras iniciativas, el desarrollo del comercio electrónico con el objetivo de acceder a un perfil de cliente al que hasta ahora resultaba complicado llegar.
De este modo, la sociedad, que comercializa aceite, aceitunas y vinos desde su centro de producción el norte de la provincia de Cáceres, modifica su estrategia comercial, hasta ahora centrada únicamente en la comercialización de grandes volúmenes de producción dentro y fuera de España.
La comercialización de productos a través de la red permitirá a la compañía captar un perfil del cliente distinto que demanda productos de calidad y que encontraba dificultades para acceder a determinados artículos como aceites, aceitunas y vinos. El objetivo de la sociedad es conseguir un mayor conocimiento del producto y contribuir a su promoción antes que lograr un volumen importante de ventas, ya que el activo principal continuará en la exportación a gran escala en mercados ya consolidados y emergentes.
Acenorca ha querido implantar un sistema de venta on line rápido y sencillo que se completa tras acceder a la página web www.acenorca.es, donde se ofrece la posibilidad de seleccionar los productos de interés del consumidor. El internauta puede adquirir aceite o vino, o bien alguno de los packs que incluyen una selección de productos que, una vez formalizado el pedido, son enviados en un plazo máximo de 48 horas a cualquier punto de España, Francia o Portugal.
Los pedidos también se pueden tramitar vía telefónica y en ambos casos se incluye el IVA y no se cobran gastos de envío gracias al acuerdo alcanzado con distintas empresas distribuidoras.