Coyuntura Las bebidas fuera del hogar se frenan por las lluvias de primavera 15 julio 2008Las precipitaciones de abril y mayo de este año han provocado un descenso en el número de consumidores de bebidas fuera del hogar de un 3%, de acuerdo a los datos facilitados por la consultora TNS Worldpanel.
Así, si bien durante los meses de abril y mayo de 2007 tomaron bebidas fuera de casa el 77% de los individuos españoles, en estos mismos meses de 2008 lo han hecho poco más de un 74%, lo que supone un descenso de más de 900.000 individuos.
Las categorías más afectadas son las cervezas y los refrescos, aunque dentro de éstas las ?Sin 0,0? y las bebidas ?isotónicas/ energéticas? sí que presentan una buena tendencia, captando las primeras a 700.000 nuevos consumidores, un 4% más de la población española.
Por otra parte, el consumo de bebidas dentro del hogar se ha mantenido en niveles similares a los de la primavera de 2007, llegando al 96% de los hogares. En el caso de la cerveza, parte de su consumo se traslada de fuera a dentro del hogar, pues ésta incrementa el número de hogares en los que está presente, sobrepasando el 55% de los hogares españoles.