Gallina Blanca llega a un 70% de los hogares españoles, según indicó la responsable de Nutrición y Salud de Gallina Blanca Star, Alicia González, en la inauguración de las “Jornadas de Mercado, Economía, e Innovación en Alimentación 2012” que organiza la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
Dichas Jornadas han contado con la aportación del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el director de INFO, Juan Hernández, y el director del Instituto de Innovación alimentaria de la UCAM y coordinador de la Jornadas, Javier Morán.
En su conferencia inaugural “Gallina Blanca Star: por una nutrición óptima desde la alimentación diaria”, Alicia González ha destacado el compromiso con la nutrición y la salud que tiene la empresa con los consumidores.
“Nuestros productos son alimentos de consumo diario que llegan al 70% de los hogares españoles. Como empresa, somos conscientes del importante papel que la alimentación puede jugar en la salud de las personas, y en este compromiso hemos estado trabajando en los últimos años, siguiendo las recomendaciones de los expertos y las políticas de salud pública para fomentar unos hábitos de vida saludable”.
Gallina Blanca Star cumple este año su 75 aniversario, centrada en la estrategia de liderar procesos de constante innovación capaces de aportar nuevas soluciones culinarias que se adapten a las necesidades de los consumidores y que les ayuden a mejorar su calidad de vida.
“Si hasta hace pocos años, la principal preocupación de la población era la calidad o la seguridad de los alimentos, actualmente, además existe una gran exigencia de que estos productos sean saludables”, ha explicado Alicia González.
En esta línea la compañía creó en 2006 la plataforma de Salud y Nutrición desde la que ha impulsado la adaptación de todos sus productos alimentarios para contribuir a la prevención de los principales factores de riesgo de sufrir enfermedades crónicas, unas patologías que, según la OMS, en el 2020 serán responsables del 75% del total de muertes en el mundo.
Entre el 2007 y el 2009, Gallina Blanca Star ha eliminado del mercado un total de 300 toneladas de sal y 210 toneladas de grasas hidrogenadas de sus productos. Por tanto, actualmente, los productos de Gallina Blanca no contienen ácidos grasos trans. “Con estas medidas contribuimos a prevenir patologías como la obesidad, la hipertensión, el colesterol, y en general las enfermedades cardiovasculares, entre otras”, ha explicado la responsable de Nutrición y Salud de Gallina Blanca Star.
Desde el año pasado, la empresa ha dado un paso más y ha entrado de pleno en el ámbito de la investigación científica, liderando el proyecto Henufood (Health and Nutrition from Food- Salud desde la alimentación), que tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud de la población a través de la alimentación habitual de los españoles.
De esta forma, Gallina Blanca Star se sitúa a la vanguardia de la investigación científica, para mejorar los perfiles nutricionales de todos sus productos, actuales y futuros, fruto de su estrategia de I+D+i.
Henufood es un proyecto público-privado de Investigación científica en el campo de la alimentación y la salud, en el que participan 9 empresas del sector de la alimentación, biotecnología y tecnología de la información y 11 Organismos Públicos de Investigación (OPI). El proyecto cuenta con un presupuesto total de 23,6 millones de euros, un 44% del cual ha sido aportado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de CDTI y por los fondos europeos FEDER. Por parte de Gallina Blanca Star, el proyecto supone una inversión de más de 7 millones de euros.