Natreen, marca de edulcorantes con una experiencia de más de 40 años, presenta Natreen Stevia, una nueva gama de edulcorantes a base de extracto de hojas de stevia rebaudiana, planta tropical originaria de Sudamérica y Centroamérica.
Con este lanzamiento, Natreen Stevia ofrece una nueva manera de endulzar 100% saludable y llena de sabor, ya que el extracto de Stevia rebaudiana es 300 veces más dulce que el azúcar y contiene “0” calorías. Esta planta, también llamada “Hierba Dulce”, “Caajé” o “Azúcar verde”, es conocida por el empleo como endulzante natural que, desde hace siglos, han hecho de ella los indios Guaranís.
La reciente entrada en vigor de la autorización y comercialización del extracto de Stevia rebaudiana por parte de la Unión Europea (UE) ha permitido abrir un nuevo segmento en el mercado de los endulzantes con “0”calorías.
Actualmente, el mercado de los edulcorantes mueve 40 millones de euros al año en España y es un sector en continuo crecimiento, ya que según el estudio AC Nielsen de junio de 2011, este mercado aumentó un 4,4% su valor en 2011 respecto el 2010.
Concretamente, con este lanzamiento Natreen busca potenciar su posicionamiento de liderazgo en el mercado. Según Oana Neamtu, Marketing Manager de Sara Lee, “como marca líder de edulcorantes en España, estamos orgullosos de lanzar Natreen Stevia, una alternativa “0” calorías que incorpora la última innovación en ingredientes endulzantes, procedente de la planta Stevia. Supone una gran oportunidad para nuestro negocio, al ser una gama atractiva también para nuevos consumidores”.
En nuestro país, 1 de cada 3 españoles (37,5%) se declara consumidor de edulcorantes y el 45% los toma habitualmente y más de una vez al día, según datos Nielsen y del estudio Gfk de marzo de 2010.
Además, Natreen Stevia es una opción adecuada para personas con diabetes, tal como indica la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.