Europastry, empresa española líder en la producción y comercialización de pan prehorneado, lanza su Pan Mickey al canal de gran consumo, después de la consolidación del producto en panaderías –donde se han producido el 80% del total de las ventas- y el canal Horeca.
El alimento, destinado al consumo infantil, es uno de los lanzamientos más exitoso de la compañía en los dos últimos años, registrando unas ventas de más de 2,6 millones de unidades en el mercado nacional.
Según datos recogidos por la compañía, los padres escogen al Pan Mickey como una de las mejores opciones para preparar los bocadillos de los niños. La practicidad del panecillo, de pequeño tamaño, y su alto grado de durabilidad, que permite mantener su textura blanda y fresca durante todo el día, lo convierten en un alimento idóneo para llevar al colegio. Durante el periodo escolar el Pan Mickey registra un aumento del 20% de las ventas respecto al periodo vacacional.
Con el lanzamiento del Pan Mickey, Europastry, empresa comprometida en favor de la calidad y la alimentación equilibrada, ha buscado una forma original de introducir el pan en la dieta de los más pequeños, contribuyendo a unos hábitos alimenticios saludables. El panecillo, diseñado con la forma de Mickey Mouse para que resulte atractivo para los niños, presenta una textura blanda y esponjosa que lo convierte en un pan intermedio entre el convencional y el pan de molde, idóneo para los niños de corta edad al ser más fácil de digerir.
El pan es un alimento fundamental en la dieta infantil, según los nutricionistas, ya que aporta hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Un bocadillo para almorzar garantiza el aporte del valor energético necesario para afrontar la mañana y conseguir un buen rendimiento en el colegio.