La empresa elaboradora de productos del cerdo ibérico Arturo Sánchez mantiene el nivel de facturación de años anteriores, hasta un total de seis millones de euros, gracias a que “tenemos un producto de alta calidad y a que el nivel de mercado en el que nos movemos es el menos castigado por la crisis”, asegura Arturo Sánchez, presidente del grupo.
En cuanto a la producción, Sánchez indica que se ha reducido frente al año anterior hasta un total de 10.000 cerdos sacrificados. En cuatro años, “hemos caído en torno al 20%, aunque el descenso más acusado se produjo en 2008.
Las perspectivas de futuro son “una incógnita”, asegura el presidente, “pero confiamos en que nos vamos a mantener o estar lo más próximo posible a las cifras actuales”.
El 90% de la producción se destina al mercado nacional, aunque poco a poco se están abriendo mercados entre los países europeos fundamentalmente ya que es “donde menos trabas sanitarias nos encontramos a la hora de vender”. De este modo, Sánchez asegura que “de aquí a unos años será una parte importante de la facturación”.
En cuanto a la exportación a Asia, el presidente del grupo explica que las trabas sanitarias y los problemas fronterizos provocan que “no nos lo planteemos de momento”.