Dorada, patrocinadora oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha comenzado la comercialización de una edición limitada de 270.000 botellas de aluminio que reproducen cuatro motivos alusivos a la fiesta canaria más internacional.
Esta iniciativa, que puso en marcha Compañía Cervecera el año pasado, incorpora importantes novedades en la actual edición, ya que se incluyen tres botellas con diseños relativos al Carnaval chicharrero y una cuarta dedicada a Los Indianos de La Palma. En este caso, los motivos se han centrado en utilización del cómic como piedra angular de una creación eminentemente colorista que marca la seña de identidad de las botellas.
A esto se suma, el incremento del número de unidades puestas a la venta, estimándose que este año se comercialice un 10% de botellas más respecto a 2011.
Otra de las peculiaridades de esta edición limitada viene marcada por el cambio introducido en la forma de la propia botella, de manera que se ha optado por un formato más en línea con el tradicional del envase de cerveza.
Junto a las nuevas botellas de aluminio, Compañía Cervecera tiene previsto poner en circulación en el mercado un total de 1.410.000 latas de Dorada con un diseño alusivo a la fiesta, llegando casi a duplicar el número del año pasado.
Para la presente edición, Compañía Cervecera ha optado por reflejar en sus diseños el ambiente que se vive en la calle durante estas fiestas. Precisamente, este motivo ha sido incluido como nexo de los cuatro diseños de las nuevas botellas a través de la incorporación en los diferentes dibujos de una calle que unifica los cuatro modelos.
A esto se ha sumado la introducción de aquellos aspectos más representativos de la fiesta. Una de las botellas reproduce como motivo los Concursos y hace referencia a aspectos que van desde la Reina del Carnaval a las diferentes agrupaciones que participan en la fiesta.