La creación de nuevos productos con éxito es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las marcas de distribuidor en su propósito de ampliar la cota de mercado en Europa.
La edición de 2012 de la Conferencia Mesa Redonda Anual de la PLMA, “El arte y la ciencia de crear nuevos productos de marca de distribuidor”, estudia este tema desde la perspectiva de los minoristas, los fabricantes y los consumidores.
La Conferencia Mesa Redonda, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Barcelona, ofrecerá presentaciones de expertos del sector, así como una sesión práctica y participativa sobre el desarrollo de productos. Además, también tendrá lugar una sesión en la que se ofrecerá una visión general de la marca de distribuidor y el sector minorista en España.
“Los nuevos productos están desempeñando un papel muy importante para las marcas de distribuidor, ya que permite a los minoristas ampliar sus marcas a través de su apertura a nuevas categorías y revitalizar las gamas de productos actuales. Sin embargo, en este entorno minorista, la creación de nuevos productos que alcancen el éxito es más difícil que nunca”, afirma Brian Sharoff, presidente de la PLMA.
El encargado de presentar la perspectiva de los minoristas en cuanto a los nuevos productos será Kees Postma, ex director general de Ahold Dutch Departamento de Compras y miembro del Consejo de Administración de Bijeen, grupo de adquisiciones para el sector de los supermercados. Su presentación, “El proceso de los minoristas: cómo desarrollan los minoristas los nuevos productos”, tendrá lugar la mañana del jueves, 23 de febrero.