Leroy Merlin ha celebrado en Madrid, por cuarto año consecutivo, su reunión anual con proveedores en España. A la convención han acudido los 250 proveedores más importantes de la compañía, que representan un 68% de las compras de Leroy Merlin.
Durante el encuentro se han asentado los principales objetivos y líneas de trabajo de cara a 2012, transmitiendo a los proveedores la plena confianza que Leroy Merlin tiene en ellos como pilar estratégico del modelo de negocio de la compañía. El fortalecimiento de esta relación de confianza con sus proveedores forma parte del plan estratégico de Leroy Merlin, con el objetivo común de lograr un mayor acercamiento a las necesidades y expectativas de sus clientes.
Leroy Merlin garantiza a sus proveedores un importante volumen de negocio, lo que se traduce en estabilidad y oportunidades de expansión, como la colaboración con otras empresas de Groupe ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De esta forma, Leroy Merlin propone establecer un nuevo marco de relaciones entre proveedores, clientes finales y la propia compañía, con una propuesta win-win-win, posibilitando de este modo un escenario en el que las tres partes comparten los beneficios de un trabajo coordinado y eficiente.
Leroy Merlin, empresa dedicada al acondicionamiento y decoración del hogar, apuesta firmemente por los proveedores españoles. Así, el 77% de los proveedores de Leroy Merlin son españoles. Leroy Merlin cuenta en la actualidad con 1.600 proveedores comerciales, desde PYMES locales hasta grandes empresas multinacionales. El volumen total de compras durante 2011 ascendió a 822 millones de euros.
La convención ha contado con una amplia representación de equipo directivo de Leroy Merlin España, encabezada por el Director General de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, el Director Central de Compras, Regis Lepoutre, el Director de Desarrollo, Juan Sevillano, el Director de Marketing, Miguel Madrigal y el Director de Sistemas, Organización y Logística, Luis Herrero.
Durante el transcurso de la convención se debatieron las diferentes medidas que se están llevando a cabo para agilizar los plazos en la cadena de distribución, dotando a los procesos de una mayor eficiencia, que se traduce directamente en un aumento de la rentabilidad. A su vez, se puso de manifiesto el claro compromiso de Leroy Merlin con la innovación y su aplicación en todos sus productos, gracias a la implantación de nuevas gamas en todas las tiendas, con especial hincapié en aquellas en las que el consumidor realiza una mayor demanda y tienen un alto grado de potencial de desarrollo en el mercado. Leroy Merlin ha llevado a cabo la renovación de 25.000 referencias en 2011. De este modo, Leroy Merlin ofrece a sus clientes las gamas más competitivas, disponibles en unos lineales cada vez más eficientes, visuales y prácticos.