La empresa Alimentos Lácteos inicia una nueva etapa en la que abandona la producción de marcas blancas para centrarse en sus dos marcas propias, Deleite Galego y Muuu. Se trata de un nuevo plan de negocio que se desarrollará en los próximos cinco años con una inversión de 2,5 millones de euros.
Con el apoyo de la Xunta de Galicia, la empresa ocupará el 100% de su producción en sus propias marcas que han conseguido alcanzar un precio acorde con su calidad, aunque sigue siendo muy competitivo. Estos cambios se han realizado de la mano de Miguel Martín, que ha pasado a ser el nuevo gerente de Alimentos Lácteos.
Martín asegura que el abandono de las marcas blancas en busca de otro tipo de mercado ha sido una decisión que está avalada por los últimos estudios de mercado, que sitúan a la marca entre las primeras leches reconocidas por calidad y precio, y la alta demanda por parte del consumidor son “las principales razones que avalan esta decisión”, añade.
El objetivo de Alimentos Lácteos es mantener una producción de ocho millones de litros, que ya se ha alcanzado en este mes, y elevar ésta a lo largo de la primavera, lo que ocuparía entre el 60% y el 80% de la capacidad de la planta y permitiría superar el umbral de rentabilidad de la empresa. La dirección no descarta ampliar su catálogo de productos en un futuro próximo con derivados, aunque “el objetivo inmediato es mantener la liquidez del proyecto”.