Qmatic ofrece a las empresas que estos días de rebajas se ven desbordadas por el incremento de consumidores su solución QLínea, que permite configurar filas mediante separadores y ofrece un sistema de llamada automática a caja.
Este sistema se acompaña además de displays que sirven de indicadores y pueden ofrecer información en tiempo real sobre nuevos productos o novedades.
El sistema ofrece múltiples ventajas a clientes y empleados del comercio, como mayor número de clientes atendidos, sensación de orden y mayor aprovechamiento del espacio, incremento del nivel de satisfacción del cliente por lo que aumenta el grado de fidelización así como eliminación de estrés y aumento de eficacia de empleados. Esta solución permite además la colocación de merchandasing en las zonas de espera por lo que se consigue incentivar al cliente a realizar compras mediante impulso.
Los establecimientos se ven igualmente beneficiados ya que QLínea permite a los gerentes observar y percibir en el instante los tiempos de transacción así como el número de clientes atendidos. Además, se generan informes completos y personalizados que se pueden recibir rápidamente mediante correo electrónico o consultándolo en línea. Estos datos pueden ser almacenados durante tres meses por lo que es sencillo realizar comparativas y análisis de datos.
Para la gestión de consumidores dentro de los centros comerciales, Qmatic dispone de los sistemas Allegro, que permiten obtener información muy valiosa y en tiempo real sobre los hábitos de consumo de clientes y consumidores en el propio punto de venta. Datos como el número de personas en tienda, horas de mayor afluencia, o tiempos de presencia en el establecimiento son recogidos por los sensores térmicos y transformados en datos e informes que pueden ser consultados en cualquier momento y desde cualquier lugar. Las soluciones Allegro pueden ser alojadas en los servidores de Qmatic o bien puede ser instaladas en los propios sistemas del establecimiento o centro.
Para Martin Carvallo, director general de Qmatic, “las tiendas no pueden perder clientes en momentos clave como por ejemplo en las rebajas, por lo que es muy recomendable que integren en sus sistemas soluciones de gestión y direccionamiento de clientes que les permitirán ofrecer un mejor servicio a los clientes y ser más rentables”.