El director general del grupo Calvo, Francisco Javier Lazcoz, ha señalado que, aunque sin tener los datos completo, 2011 ha sido “un buen año” ya que “se han cumplido los objetivos propuestos a principios de año a pesar del complicado entorno económico”.
Este resultado se debe a la continuidad de su estrategia empresarial basada en la apuesta por la calidad, el consumidor, la innovación y la diversificación estratégica.
Así, en rueda de prensa, Lazcoz ha señalado que desde 2008, el grupo ha incrementado su presencia en 27 países, hasta estar presentes en más de 70 naciones. En este sentido, el director general ha señalado que el 75% del volumen de ventas del grupo se produce fuera de las fronteras españolas.
En cuanto a la innovación, el grupo ha señalado su reciente alianza con la compañía Deoleo para lanzar un producto Premium, el atún claro en aceite de oliva Carbonell. Con este cobranding, Calvo pretende aportar valor, diferenciación y una imagen de producto superior, en un segmento que está creciendo como es el del aceite de oliva.
Además, el grupo ha apostado por incorporarse a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mejillón de Galicia, a través de un acuerdo firmado con el Consejo Regulador, por el cual su línea de mejillones contará con el sello de producto elaborado con DOP Mejillón de Galicia, un sistema de auditoría que cumple con la normativa vigente y que garantiza al consumidor que el mejillón es originario de Galicia.
Por otro lado, Calvo trabaja por posicionarse como grupo de alimentación, y no sólo conservero, gracias al lanzamiento de productos fuera de su segmento tradicional como son los platos preparados y las ensaladas. Así, destaca su apuesta por estas gamas “ya que las expectativas son muy buenas”, explica Lazcoz. Aunque la categoría platos preparados es la que más sufre con la crisis, ha crecido un 1% gracias a los platos preparados de pescado.