La compañía especializada en congelados y platos preparados Findus se convierte en la primera marca del sector en presentar merluza sostenible certificada según el estándar del Marine Stewardship Council (MSC).
Findus apuesta por la ecoetiqueta MSC como una herramienta independiente y rigurosa para asegurar que el pescado proviene de fuentes sostenibles. Así, quiere liderar la apuesta por productos que respeten el ecosistema marino brindando alternativas sostenibles a sus consumidores.
El grupo busca concienciar sobre la importancia de garantizar la sostenibilidad de los mares, tanto en los consumidores de la marca, como en los clientes, apostando por la ecoetiqueta de pesca sostenible con mayor reconocimiento a nivel mundial.
La marca cree en la sostenibilidad de los mares como única manera de salvaguardar los recursos marinos en el futuro. Por ello ha creado el programa Respeto a los recursos marinos, basado en 10 principios de política de pesca sostenible, y promociona productos que respetan el ecosistema marino.
En este sentido, Steven Libermann, director general de Findus España, asegura que “con esta iniciativa nuestro objetivo es informar y educar a nuestros consumidores a través de nuestro programa de Respeto a los recursos marinos sobre pesca sostenible. Es importante que la gente cree conciencia sobre la importancia de que los recursos pesqueros no son inagotables”.