El fabricante de productos de cacao y chocolate de alta calidad Barry Callebaut ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de la empresa española La Morella Nuts, dedicada a la elaboración y procesamiento de nueces.
Esta operación, de la que no se ha revelado ningún detalle financiero, subraya la intención estratégica de Barry Callebaut de seguir fortaleciendo su posición en el mercado de productos adyacentes, tanto para su negocio de productos Gourmet & Especialidades, como para el de productos para fabricantes de alimentos ya que muchos de sus clientes demandan productos en los que se combinan chocolate y nueces.
De esta forma, Barry Callebaut se convertirá en el líder europeo en productos de nueces, al ampliar su actual oferta con una gama completa de alta calidad que incluye almendras, avellanas, así como frutos secos especiales como anacardos, pacanas, pistachos y nueces de Macadamia, entre otros.
La Morella Nuts fabrica unas 8.000 toneladas de especialidades con la nuez como base al año y, en 2011, generó unos ingresos por ventas de aproximadamente 33 millones de euros. La compañía, que cuenta con una plantilla de 90 empleados, se creó en 1986 en Reus, España y posee dos plantas de última generación ubicadas en las localidades de Castellvell del Camp y Reus, donde se encuentra la sede de la compañía.
La Morella Nuts se integrará en la región comercial de Europa de Barry Callebaut a partir de este mes de enero 2012.
Joaquim M. Barriach, consejero delegado de La Morella Nuts, señala que “estamos muy orgullosos de convertirnos en parte de Barry Callebaut. Gracias a sus conocimientos, su alcance comercial y la combinación con el chocolate podremos expandir aún más nuestra negocio. Barry Callebaut nos permite mejorar nuestra posición como fabricantes de primer orden de nueces de calidad”.
Juergen Steinemann, consejero delegado de Barry Callebaut, comenta que “la adquisición de La Morella Nuts es una excelente incorporación para nuestro negocio. Con La Morella Nuts nos convertimos en expertos líderes en productos elaborados a partir de nueces, lo cual supone una oferta adyacente excelente para nuestro actual negocio gourmet y de productos para fabricantes de alimentos en Europa, en línea con la estrategia anunciada”.