El grupo de distribución Bon Preu ha logrado una cifra de ventas superior a los 697 millones de euros en los últimos 12 meses del año natural, lo que supone un crecimiento del 8,6% respeto el ejercicio de 2010.
El buen comportamiento de las ventas durante la campaña de Navidad ha contribuido positivamente a este resultado, que son valoradas “muy positivamente” por el grupo, teniendo en cuenta la situación económica actual. Según el grupo, esta cifra de ventas se atribuyen a la competitividad de las enseñas Bonpreu y Estallido.
Actualmente la emprensa cuenta con un total de 152 supermercados Bonpreu y Esclat y 17 gasolineras Esclatoil en Catalunya. Tras el crecimiento logrado durante el año 2010 con la incorporación de unos 30 establecimientos Intermarché, este año la empresa ha abierto dos nuevos supermercados Bonpreu, en Girona y en Barcelona.
El próximo 29 de febrero el grupo prevé cerrar su ejercicio fiscal, que va de marzo a febrero, con una cifra superior a los 700 millones de euros.