El grupo especializado en plataformas colaborativas online para el desarrollo de productos de marca de distribuidor Trace One y la filial dedicada a a ofrecer soporte para la gestión del ciclo de vida del producto Agentrics-Plm se han fusionado con el objetivo de ampliar su oferta.
Se trata de un acuerdo de intercambio de acciones, en el que Agentrics es accionista minoritario de Trace One. Con este acuerdo, el nuevo grupo prevé alcanzar un volumen de negocio de 55 millones de dólares en 2012 (43 millones de euros).
Jérôme Malavoy, fundador de Trace One y consejero delegado del nuevo grupo, asegura que “esta fusión es un perfecto ejemplo de nuestro empeño por proporcionar una solución que ayude al sector a desarrollar estas gamas (marca blanca) con éxito tanto ahora como en el futuro”.
“La motivación, la competencia y la combinación de la experiencia de ambas entidades serán nuestros principales activos para lograr el éxito y la satisfacción de nuestros clientes”, añade Marc Bonnamour, director de Operaciones del nuevo grupo Trace One-Agentrics PLM.
El consejero delegado de Agentrics NeoGrid, Andre Ghignatti, y el director de la Unidad Empresarial PLM, Daniel Dias, comentan que “la unión de ambas empresas y de sus clientes supondrá la creación de uno de los mayores y mejores proveedores del mundo de soluciones de software para la gestión del ciclo de vida de los productos”.
“La fusión de las dos empresas aportará muchas más ventajas a los clientes que ya confían en Trace One y Agentrics. Ante todo, contribuirá a acelerar los procesos de desarrollo de nuevos productos para ofrecer a los consumidores productos mejores y más frescos”, añade Miguel Abuhab, fundador de NeoGrid y presidente de Agentrics.