‘Fruta de Bolsillo’ es un innovador producto que sale al mercado de la mano de Alnut (Alimentación y Nutrición Familiar S.L.U.), empresa creada para la elaboración de alimentación infantil para Mercadona bajo la marca ‘Hacendado’.
La nueva propuesta de la marca de alimentación es un suave y delicioso puré de frutas 100% natural y saludable que se presenta en un doy pack o pouch para consumir directamente del envase.
Una unidad (90g) equivale a una ración de fruta y no necesita frío, por lo que es ideal para consumir a cualquier hora del día, para el colegio, oficina, viajes, etc. No contiene gluten, lactosa ni azucares añadidos. En total, se han lanzado tres referencias: manzana y plátano, fruta variada, y fresa y plátano.
La compañía, que hasta el momento centraba su actividad en la producción de alimentos para bebés, abre una nueva línea de negocio con el lanzamiento de este novedoso producto que se encuentra disponible en las tiendas de Valencia, Castellón y Baleares. Su presencia se irá ampliando al resto de las tiendas de Mercadona progresivamente durante el primer semestre del próximo año.
Alnut comenzó la producción de tarritos para bebés para Mercadona bajo la marca ‘Hacendado’ en junio. En la actualidad, la compañía está testando la aceptación por parte de los consumidores en un número limitado de tiendas Mercadona de Valencia y Castellón, donde ya se encuentran disponibles sus productos.
La compañía, que pertenece al Grupo Verdifresh, empresa interproveedora de Mercadona desde el año 2000, ha lanzado de momento 11 referencias de fruta, incluyendo fruta, fruta con cereales, fruta con yogur y fruta con leche de continuación. Más adelante está previsto el desarrollo de nuevas referencias en función de las necesidades y de las posibles mejoras que propongan los consumidores durante el test.