Durante el periodo navideño, las compras online han crecido un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe elaborado por el grupo Zanox. Estas cifras son un poco más bajas que en Italia y mejores que las de Francia.
El mes de diciembre de 2011 está siendo muy bueno sobre todo en el sector de la electrónica, que ha visto incrementar sus ventas un 58,3% entre noviembre y diciembre de 2011.Sin duda uno de los segmentos de mayor crecimiento son las compras colectivas, un fenómeno que no ha pasado desapercibido durante estas fechas para los consumidores online navideños.
De todas formas, se percibe una clara diferenciación entre las compras realizadas en tiendas con establecimiento y las que no disponen de centros físicos. Así, las compras realizadas en tiendas con establecimientos han crecido un 61,8% entre noviembre y diciembre de 2011.
En relación al sector juguetero, las ventas en la red son cada vez más frecuentes y algunas jugueterías online han alcanzado crecimientos y llegando a duplicarse respecto al último año.
El comercio electrónico en nuestro país sigue consolidándose año tras año. A pesar de la crisis y de que este año la campaña de pre-navidad se ha empezado a notar más tarde que otros años, las ventas online en los sectores retail en España han experimentado un crecimiento mayor que en otros países europeos como Francia o Italia y esto denota que seguimos madurando”, explica Chechu Lasheras, director regional para España, Portugal y LATAM de Zanox.