La marca El Corte Inglés está entre las cinco mejores marcas españolas, junto a Movistar, BBVA, La Caixa y Telefónica, según el informe que Interbrand elabora cada dos años.
La apuesta por la internacionalización, la innovación, las nuevas tecnologías y su capacidad para adaptarse y responder a la dinámica de los nuevos consumidores son los factores clave que han impulsado estas marcas a la cima de la clasificación.
«A pesar de la crisis económica, más del 63% de las marcas incluidas en el ranking han crecido en valor en comparación con su posición en 2009. El éxito de las empresas de este ranking se encuentra precisamente en su capacidad para hacer frente a las difíciles condiciones económicas y la dinámica del mercado, así como al mantenimiento de una visión que ha superado todas las expectativas «, afirma Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand Iberia y América Latina.
El estudio destaca la nueva incorporación de cinco grandes marcas en el ranking de este año: Bershka, Massimo Dutti, DIA, Cruzcampo y Cepsa. «Estas marcas son el ejemplo más notable que el aumento de valor de marca en tiempos de crisis es difícil pero no imposible», dice Brujó.