Siete meses después del lanzamiento de la gama de leches enriquecidas, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) con su marca Central Lechera Asturiana duplica su volumen de cuota de mercado, pasando de 3,5% a 7,2%.
Jalea Vital, Fibra y Naturcol, las tres referencias de la gama, se posicionan en el mercado de los funcionales alcanzando la segunda posición.
Tras más de 40 años de trayectoria, la compañía láctea sigue dedicando sus esfuerzos a cuidar y garantizar el mejor sabor y la máxima calidad de la leche para dar lo mejor a los consumidores. Con esta máxima, Central Lechera Asturiana es líder absoluto en la venta de las tres categorías más importantes del sector lácteo: leche líquida con una cuota de mercado del 13,4%, nata con un 12,4% y mantequilla con un 14,7%.
“Sólo dando lo mejor se puede ser la marca preferida por la mayoría de los hogares españoles”, aseguran fuentes de la compañía.
Entre 2009-2013 Capsa ha realizado una inversión de casi siete millones de euros y una inversión movilizada de 66 millones de euros, cifras que han servido para gestar más de 300 proyectos de innovación de productos, un centenar de proyectos de I+D+i en tecnologías de procesos, en seguridad alimentaria o en materia de nutrición mediante la participación en dos proyectos CENIT, Senifood & Henufood.