En estos días prenavideños se elaborarán y comercializarán unos 8,5 millones de cestas y lotes, en la misma línea que la pasada campaña, que empresas e instituciones regalarán a sus empleados y clientes.
Y es que se aprecia un aumento en la demanda de este obsequio dado el marco económico actual, porque es una forma de gratificar y fidelizar a empleados y clientes asequible para las empresas gracias a la amplia oferta que hay en el mercado.
El 75% de las compras de lotes de Navidad son efectuadas por PYMES que habitualmente eligen la cesta o lote clásico, con alimentos y delicatessen típicos de esta época. La oferta actual permite atender de manera flexible las demandas en función de la composición y el precio que solicita el cliente. Y aunque es cierto que la composición de las cestas y lotes ha evolucionado, hay ciertos elementos estrella que permanecen en las composiciones: turrones y otros dulces típicos navideños, cavas, jamón y embutidos ibéricos.
Por su parte el 85% de los trabajadores afirma que le resulta agradable que su empresa le obsequie con algún detalle. Toda cesta o lote confeccionado responde a una misma voluntad: que en las mesas de las familias españolas no falte lo básico para celebrar unas Fiestas tan especiales de nuestro calendario como las Navidades. Todos ellos están llenos de regalos que se llevan a casa y se comparten en familia, contribuyendo al ahorro familiar y, en algunos casos, reincorporando productos que se habían eliminado de la cesta de la compra en algunos hogares.