La Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación otorgó a Coca-Cola España uno de los galardones más significativos de la nutrición, la alimentación y la dietética española en la entrega de los Premios Mataix 2011 celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.
En esta edición La Academia ha destacado la labor realizada por Coca-Cola España como mejor iniciativa empresarial por su constante apoyo a la formación de los profesionales de la salud en el área de la nutrición y al conocimiento sobre hidratación como un área emergente de la nutrición.
A través de los Premios Mataix, la Academia Española de Nutrición pretende mantener vivo el recuerdo y obra de José Mataix Verdú (Yecla 1941- Granada 2008), una de las figuras más importante de la nutrición española como lo son Grande Covián, Gregorio Varela, Marañón, Bengoa o Turró entre tantos otros, cuya vida estuvo muy vinculada a la investigación en torno a la Dieta Mediterránea y el aceite de oliva.
El premio, entregado por el vicepresidente de la Academia, Javier Aranceta, y recogido por Rafael Urrialde, responsable de nutrición y salud de Coca-Cola España, ha sido otorgado ex aequo con la empresa José Sánchez Peñate por su innovación en el sector lácteo.
La entrega de los Premios Mataix 2011 ha coincidido con la Jornada sobre Avances en Nutrición e Hidratación organizada por la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación y en la que han participado los miembros de la Academia. Durante dos días (12 y 13 de diciembre) reconocidos expertos en el ámbito de la nutrición y la salud han abordado y debatido sobre los avances en la investigación sobre la Dieta Mediterránea; la nutrición,hidratación y función cognitiva; obesidad y genética; y la hidratación como ciencia emergente.