Martini ha lanzado una innovadora campaña internacional protagonizada por una nueva estrella seleccionada a través de una búsqueda en Facebook, denominada Kisser Casting, marcando una nueva era para la marca.
Hace casi 150 años, los fundadores de Martini, Alessandro Martini y Luigi Rossi, quisieron convertir a la marca en un símbolo del estilo de vida italiano, promoviendo la alegría y animando a vivir la vida en su plenitud. Cada anuncio de Martini se ha centrado en esta filosofía y el nuevo anuncio internacional se mantiene fiel a estos valores con un guiño fresco y nuevo pensado para nuestros tiempos.
Dieciséis países han participado en el casting, que ha atraído a más de 4.000 candidatos y ha ayudado a Martini a llegar a casi un millón de fans a través de su página de Facebook.
El italiano Yuri Buzzi obtuvo la victoria tras un duro proceso de selección y fue escogido no solo por su talento frente a la cámara, sino porque personifica la filosofía de Martini reflejada en su manifiesto “Luck is an attitude”. Yuri sigue los pasos de una serie de prolíficos actores que han protagonizado anuncios de Martini, entre ellos George Clooney, Gwyneth Paltrow, Charlize Theron o Monica Bellucci.
El nuevo anuncio presenta “Luck is an attitude” a través de un innovador sistema de pantalla partida y retrata lo que sucede cuando decides crear tu propia suerte. Una pantalla muestra a Yuri sentado y dejando que el mundo pase ante él, mientras que en la otra lo vemos besando a la vida, con la confianza de que la vida le devolverá el beso. Las escenas son realistas, pero al mismo tiempo aspiracionales. En el anuncio tiene un protagonismo importante el cóctel Martini Rocks que Yuri y sus amigos comparten. Las imágenes en blanco y negro y la música de aire retro marcan el inicio de un nuevo capítulo de la historia de Martini como mensaje que acerca la marca a una nueva generación de consumidores.