Hojiblanca prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 400 millones de euros, según anunció su presidente, José Moreno. En la sección aceitera, la estimación de facturación ronda los 300 millones de euros y como objetivos prioritarios se ha marcado seguir avanzando en la integración de cooperativas y continuar desarrollando el proyecto de envasado.
Actualmente, las 94 entidades con que operan se reparten entre Jaén -donde cuenta con 21 cooperativas con una producción de 60.000 toneladas-, Córdoba (26), Málaga (25), Sevilla (12), Ciudad Real (4), Granada (3), Cádiz (2) y Badajoz (1).
En la sección aceitunera, ha destacado la importancia de la adquisición de Acyco para impulsar la comercialización envasada de las producciones de verdeo de sus 22 cooperativas asociadas, que han triplicado su producción en seis años. Y en la nueva sección ganadera, ha recalcado que se está trabajando en la integración efectiva, la consolidación de las actividades realizadas y el impulso de nuevas oportunidades de negocio.
El presidente de Hojiblanca también ha indicado que ya están operativas las instalaciones del Grupo en Guarromán, donde ya está funcionando la bodega de graneles y se está prestando servicio de asesoramiento y suministros a las cooperativas jienenses.
El Grupo Hojiblanca superará esta campaña las 200.000 toneladas de aceite de oliva virgen, lo que lo consolida como el primer productor mundial. Esta es la cifra que van a producir sus 94 almazaras asociadas. Así lo ha indicado José Moreno, quien ha presentado los datos de la Cooperativa en una rueda de prensa junto con David Bisbal , que continuará como imagen de la marca Hojiblanca el próximo año 2012 no sólo en España, sino también en mercados exteriores como México, Brasil o EE.UU.