Las empresas nacionales de referencia del sector cárnico y firmas internacionales ya se han asegurado un espacio de exhibición en Intercarn que está a puno de adjudicar la totalidad de sus más de 11.000 metros cuadrados
Todas ellas se darán cita en este salón que forma parte de Alimentaria 2012, en el pabellón 5 del Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, junto a Interlact y Expobebidas.
Intercarn es uno de lo 14 salones del Alimentaria 2012 que vuelve a Gran Vía-Barcelona del 26 al 29 de marzo con casi 95.000 metros cuadrados de exposición. El salón internacional de la Alimentación y Bebidas, centrado en la competitividad, la marca y la internacionalización, espera la participación de casi 4.000 empresas -una tercera parte internacionales- y prevé la llegada de cerca de 140.000 visitantes, 35.000 de fuera de España.
Entre todos los salones de Alimentaria, el de Intercan está a punto de convertirse en el primero en colgar el cartel de completo. A cuatro meses de la celebración de la feria, más del 90% del espacio de exposición dedicado al sector de los productos cárnicos y derivados ya está adjudicado.
Convertido en centro de encuentro internacional para las empresas y profesionales del sector, Intercan ya tiene confirmada la presencia de firmas líderes como Campofrío, El Pozo Alimentación, Noel Alimentaria, Casademont, COVAP o Joaquin Alberti, entre otras, sumando casi las 400 esperadas por la organización del salón.
En esta edición de Alimentaria, además, las instituciones apuestan más fuerte que nunca por Intercarn. Junta de Andalucía tiene casi el doble de espacio para dar a conocer a sus empresas, mientras que la Promotora de Exportaciones Catalana (PRODECA) y la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) han optado por aumentar más de un 30% su espacio de exposición.
La experiencia ha convertido a Intercarn en uno de los motores de Alimentaria, un auténtico propulsor para la industria cárnica y su cadena de valor, que desarrolla una actividad creciente en los mercados exteriores. Así pues, la exposición llenará sus 11.200 m2 con un selecto y nutrido abanico de productos de este mercado.
En Intercarn volverán a estar presentes los jamones españoles, ampliamente representados en el salón, que cada vez tienen más demanda internacional y cuyas exportaciones se han duplicado en los últimos seis años hasta superar las 28.000 toneladas. Los jamones ibéricos, además, se podrán degustar en el restaurante Ibérico en Compañía, el espacio gastronómico dónde se ofrecerán maridajes de ibéricos, aceites y vino. Esta es una de las propuestas englobadas dentro de las actividades del Taste & Flavours.
China expondrá por primera vez en el salón de los cárnicos. Esta nueva presencia supone una interesante noticia ya que China es uno de los grandes mercados importadores de carne y España es el país europeo con más empresas autorizadas para vender al país asiático. Desde que en 2008 se firmara el protocolo que permite vender carne a China, los productos cárnicos han supuesto la principal partida de exportación de España a aquel país con la carne de porcino al frente, ya que el gigante es el principal comprador de cerdo en el mundo. Según datos de la Oficina Comercial de España en Pekín, entre enero y julio de 2011 España exportó carne de porcino a China por un valor de 33,5 millones de euros (un 318,7% más que en el mismo periodo del año pasado).
Intercarn traerá al salón a los principales traders internacionales de porcino que además de visitar el pabellón participarán en encuentros empresariales y en los Food & Drink Business Meetings.