Intervin, el salón de los vinos y espirituosos -dentro de Alimentaria 2012-, ha llegado a un acuerdo de colaboración con dos plataformas de contactos internacionales del sector del vino y espirituosos que le permitirá acceder a más de 100.000 profesionales del sector de todo el mundo.
Con este grueso de profesionales, que suma al propio, Intervin espera incrementar el número de visitantes del salón que, una vez más, congrega a las grandes firmas vitivinícolas. Esta edición, además, contará con la participación especial de México, con tequilas y mezcales.
Intervin es uno de los 14 salones que conforman Alimentaria 2012 -del 26 al 29 de marzo, en Barcelona- y que ocupará 21.000 metros cuadrados del total de los casi 95.000 de exposición. Alimentaria, que esta edición se centra en la competitividad, la marca y la internacionalización, espera la participación de unas 4.000 empresas -una tercera parte internacionales- y prevé la llegada de cerca de 140.000 visitantes -35.000 de fuera de España.
Intervin ha logrado dar un paso más en su afán de internacionalización. Y es que sus organizadores acaban de cerrar un acuerdo de colaboración con 2 plataformas de profesionales internacionales del sector del vino y espirituosos, International Beverage Network y Global Wines, que permitirá hacer llegar información del salón a los más de 100.000 usuarios de estas agrupaciones. Ambas cuentan con un target profesional especializado en este sector, lo que permitirá a Intervin ampliar su promoción en mercados objetivo del salón como Asia, EUA, América Latina o Europa. Los organizadores también han cerrado un acuerdo con otra plataforma internacional Agrelma destinada a profesionales de alimentación en general (incluidos los del sector del vino y espirituosos) a través de la cual se podrá acceder a unos 100.000 profesionales más.
El equipo de Alimentaria también trabaja para captar visitantes de países de la fuerza comercial de Reino Unido, Canadá, Hong Kong, Países Escandinavos, entre muchos otros. Sin olvidar las importantes iniciativas que organiza Alimentaria a través de diferentes entidades españolas para atraer el máximo de compradores internacionales como son el programa de Hosted Buyers, los Food & Drinks Business Meetings de FIAB y ICEX, los encuentros de AMEC (Asociación multisectorial de empresas) y los de la Cambra de ComerÇ de Barcelona.