Coca-Cola sigue siendo la marca más notoria en televisión de acuerdo con los datos de IMOP, correspondientes al periodo noviembre 2010 – octubre 2011, y eso que este año la marca de refrescos “no ha estado precisamente de lo más activa en el medio”.
En un análisis sectorial, el de automoción vuelve a ser el más representado, con un total de ocho marcas. Por su parte, Nocilla, que el año pasado no figuraba en el ranking, es la marca cuya notoriedad publicitaria procede en mayor medida de la televisión. Todo ello en un contexto en el que, según Imop, durante los últimos ocho años, este medio ha reducido en 9,5 puntos su aportación a la notoriedad publicitaria de las marcas.
La notoriedad televisiva de Coca-Cola alcanza el 13,5%, lo que supone el 82,7% sobre el total de notoriedad publicitaria de la marca. Algo que, al igual que ocurriera en el periodo anterior, resulta llamativo teniendo en cuenta que la marca ha tenido a lo largo de 2011 poca presencia publicitaria en el medio, prácticamente reducida a la campaña conmemorativa de su 125 aniversario, que comenzó a emitirse en marzo; campaña a la que también habría que añadir la previa de Navidad, titulada Almacén de la ilusión, que la firma de refrescos hizo proponiendo a sus consumidores realizar un intercambio de regalos a través de una web.