Henkel Ibérica, Cruz Roja y la Obra Social La Caixa han firmado un acuerdo de intenciones que facilitará la contratación de mujeres en situación de dificultad social que participan en el programa Incorpora de la Fundación La Caixa.
El convenio fue suscrito el pasado martes por el presidente de Henkel Ibérica, Luis Carlos Lacorte; el director del área de Integración Social de la Obra Social La Caixa, Marc Simó; y el vicepresidente de Cruz Roja en Catalunya, Antonio Aguilera.
El programa de intermediación laboral Incopora, que la Fundación La Caixa financia en todo el Estado, pretende garantizar la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social, además de cubrir las necesidades del tejido empresarial. Este programa lo desarrollan diversas organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas la Cruz Roja, para facilitar el acceso al mercado de trabajo de diversos colectivos vulnerables.
Mediante este nuevo convenio, Henkel se compromete a buscar entre los participantes del programa Incorpora, a las personas que mejor se ajusten a las ofertas laborales de Henkel, cuando la compañía tenga ofertas, Por ello, la compañía facilitará previamente los perfiles profesionales que requiera así como las condiciones de contratación a Cruz Roja.
El convenio de intenciones se realiza dentro del marco del Plan de Igualdad desarrollado por Henkel desde 2008 y es una clara muestra de la potenciación de la compañía por la diversidad que está realizando a nivel global. Para Henkel, la diversidad es una mezcla equilibrada entre variedad cultural, lingüística y diferentes perfiles y grupos de edad para formar un equipo global y fuerte. Teniendo en cuenta diferentes opiniones y perspectivas representadas en la empresa las posibles decisiones tomadas podrán ser más y mejores.