La distribuidora Rio Marketing, con sede en Badalona (Barcelona) y Palma de Mallorca, ha cerrado un acuerdo con el grupo irlandés C&C Group PLC para ser los distribuidores exclusivos en España los próximos 3 años de Magners Irish Cider, la sidra líder en Reino Unido e Irlanda.
Con este acuerdo, efectivo desde el 1 de diciembre de 2011, Rio Marketing prevé un incremento en su facturación para el año 2012 del 35% y llegar a los 16 millones. El acuerdo supondrá también aumentar la plantilla de la distribuidora en un 20%.
El acuerdo de distribución en España de la sidra Magners supone para Rio Marketing la oportunidad de hacer llegar al público -mayoritariamente británico e irlandés, del que anualmente se reciben entre 13 y 14 millones de turistas-, la sidra irlandesa más vendida en Reino Unido con una participación de mercado de más del 25%. La distribuidora tiene una previsión de ventas para el primer año de 2 millones 250 mil litros en sus distintos formatos.
Rio Marketing dispone de una red con más de 70 distribuidores locales y regionales que cubren toda el área de influencia del turismo extranjero en península, Baleares y las Islas Canarias. Para su consejero delegado, Martin McLeish, el acuerdo supone “un reconocimiento al trabajo llevado a cabo los últimos años para centrar nuestros objetivos en atraer el producto más solicitado por los turistas extranjeros. La distribución en exclusiva de Magners supone también una oportunidad para hacer crecer el portafolio de la compañía con otra marca de referencia”.
La distribuidora Rio Marketing, fundada en 1992 en Palma de Mallorca por el escocés Martin McLeish, distribuye más de 10 marcas líderes de bebidas en sus distintas categorías al mercado turístico en España, con especial atención a la demanda del público británico. La compañía prevé cerrar el año 2011 con un aumento en su facturación del 18% llegando a los 12,35 millones de Euros, un hecho que, sumado a la firma del acuerdo con Magners, constata el crecimiento progresivo de la compañía desde el año 2009, cuando se redefinió el portafolio de la empresa asumiendo la distribución de un mayor número de marcas con reconocimiento internacional.