PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 15 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La DOP Cariñena invertirá 2,3 millones en mercados emergentes

30/11/2011
en Bebidas

La Denominación de Origen Protegida Cariñena está llevando a cabo, por cuarto año consecutivo, un ambicioso Plan de promoción de sus vinos en países terceros, los situados fuera de la Unión Europea.

 

Esta acción, que dura hasta el mes de agosto de 2012, cuenta con un presupuesto total de 2,3 millones de euros. Con esta inversión, que se desarrolla en el marco de la Organización Común del Mercado del Vino (OCM), la Denominación pretende abrir nuevos mercados y consolidar las ventas en aquellos países en los que lleva tiempo operando.

 

El principal reto para la Denominación de Origen Cariñena es mantener e incrementar calidad de los vinos de la Denominación y potenciar su comercialización para que las buenas cifras de ventas registradas este año tengan continuidad en ejercicios posteriores. En este sentido, su objetivo es apoyar la gestión económica y las actividades que se planifiquen dentro del marco de la OCM del Vino.

 

Las principales acciones que se van a llevar a cabo son las misiones comerciales inversas en las que los inversores se desplazan para visitar las bodegas y el territorio, la edición de catálogos y folletos en el idioma de destino o la promoción y formación, a través de catas, en los puntos de venta.

 

El Plan de promoción ha sido elaborado por el grupo publicitario Cariñena en colaboración con Bodegas San Valero (Grupo BSV), Grandes Vinos y Viñedos,  Bodegas Ignacio Marín y  Bodegas Paniza.

 

La D.O.P. Cariñena persigue con este plan reforzar la presencia de las bodegas cariñeneneses en los siguientes países emergentes en el consumo de vino: EEUU, China, Japón, Méjico, Brasil, Rusia y Canadá

 

En éste último la Denominación ha llegado a liderar las ventas de vinos españoles durante algunos años.

 

Cabe recordar que las acciones desarrolladas por Cariñena entre agosto de 2010 y julio de 2011 sumaron un presupuesto de 1,8 millones de euros. Y se actuó en países como  Japón, China, Canadá, EEUU y Brasil

 

En la actualidad, el 65 % de la producción total de Cariñena se exporta al exterior.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones
Industria auxiliar

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021

Hinojosa ha cerrado 2020 con una facturación de 430 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Según...

Consum premios
Distribución

Consum premia la creatividad de los escolares

14/04/2021

Consum ha entregado este miércoles los premios de su Concurso de Vídeos del Día Mundial del Consumidor, que este año...

GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021
Consum premios

Consum premia la creatividad de los escolares

14/04/2021
GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies