Para responder a la necesidad del consumidor de disfrutar de un auténtico café expresso 100% hecho en Italia, nace el proyecto èspresso, fruto de la unión de la experiencia de Polti en el mercado de las cafeteras (desde 1994) y CaffeVergnano (marca establecida en la producción del café desde 1882).
èspresso representa una auténtica revolución en el mercado, porque es compatible con las cafeteras Nespresso y porque se trata de una cápsula de café Ecocompatible¡. Marcada por la preocupación de Polti por el medio ambiente, las cápsulas èspresso están realizadas con material enteramente biodegradable, Biodé (según la Directiva Europea 94/62/CE), material patentado que se degrada en un tiempo máximo de 840 días, respecto a los 1000 años de las capsulas que actualmente hay en el mercado (según método de prueba ISO 14855). La cápsula, también patentada, ha sido estudiada y realizada por Macchiavelli S.r.l., empresa italiana de larga tradición en la producción de materiales plásticos.
En palabras de Rafael Román, director general de Polti en España y Portugal: “Nuestra prioridad es acercarnos al consumidor mediante una distribución generalizada en el máximo número de puntos de venta, sin necesidad que deban desplazarse a boutiques especializadas o realizar la compra a través de internet o teléfono. Lo que pretendemos es que puedan encontrar las cápsulas al lado de su casa. El consumidor está muy satisfecho tanto en la facilidad para comprar las cápsulas como en la calidad del café que ofrecemos. No hay que olvidar que el aroma del café expresso Made in Italy es garantía de calidad superior”.
Las cápsulas èspresso están ya disponibles en más de 1.500 puntos de venta en España.