Entre los meses de julio a septiembre, la actividad de Cacao y Chocolate de Natra incrementó sus ventas un 14,1% y el EBITDA un 48,7%, con lo que el margen EBITDA pasa del 5,5% al 7,2%, frente a los mismos meses del ejercicio anterior.
En el acumulado de los primeros 9 meses del ejercicio, la cifra de negocios recoge un crecimiento del 9% y se sitúa en 235,91 millones de euros frente a los 216,35 millones de euros del tercer trimestre de 2010.
A lo largo de estos 9 meses, continúa la mejora de márgenes en la División de Derivados del Cacao (B2B) y se evidencia una significativa recuperación de márgenes en la División de Consumo (B2C), por el mix de producto, de mayores márgenes, en el marco de la campaña de Navidad, así como por cierto incremento de precios para compensar el encarecimiento generalizado de las materias primas en el primer semestre del ejercicio. El EBITDA de Natra Cacao y Chocolate a cierre de septiembre mejora un 12,9% y se sitúa en 13,45 millones de euros frente a los 11,91 millones de euros del ejercicio anterior.
En cuanto a la participada Natraceutical, la optimización operativa también ha facilitado una nueva recuperación del resultado neto de la compañía a pesar de las dificultades de recuperación del mercado de complementos nutricionales para el control de peso en Europa.
En datos incorporados al consolidado de Natra, Natraceutical ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio con un resultado neto de 1,52 millones de euros frente a los -0,23 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.