Interovic, la organización interprofesional de la carne de ovino y caprino, ha presentado en Madrid su campaña de las IGP´s (Indicación Geográfica Protegida) para promocionar el consumo de la carne de cordero.
El sello IGP es una certificación avalada por la Comisión Europea cuya finalidad es designar la denominación de origen de la carne de cordero cuya producción, transformación y elaboración posee un origen geográfico determinado. Cada vez más, los consumidores reclaman una mayor transparencia sobre los productos que adquieren o consumen, de ahí, la necesidad de contar con figuras de protección que reconozcan y certifiquen su procedencia, calidad, así como otros aspectos relativos al control, la transformación y la seguridad alimentaria.
El objetivo de la campaña es que los consumidores busquen e identifiquen los sellos IGP´s (Ternasco de Aragón, Lechazo de Castilla y León, Corderex Cordero de Extremadura, Cordero Manchego, Cordero de la Sierra de Segura y La Sagra y Cordero de Navarra).
La campaña cuenta con una línea creativa basada en el éxito conseguido por la selección española de fútbol “Cordero español, la mejor selección”, donde se refleja un campo de fútbol con una gran cantidad de corderos pastando, y donde se hace una llamada de atención al consumidor para que escoja carne de cordero que tenga los sellos de las IGP´s, situados como la alineación de un equipo de fútbol.