El grupo L’Oréal ha presentado los resultados hasta septiembre de 2011, con una cifra de negocio de 15.087 millones de euros, es decir un 5,1% más en términos comparables con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el último trimestre, el grupo facturó un 4,8% más en términos comparables, hasta los 4.600 millones de euros. «Con un sólido tercer trimestre, el grupo confirma su buena dinámica, en un mercado que a su vez refleja tendencias opuestas en las zonas geográficas y canales de distribución”, asegura Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal.
Hasta septiembre, la división de productos de lujo del grupo es la que más crece (8,6%), seguido de los productos dirigidos al gran público (4,6%), la división de cosmética activa (3,8%) y la división de productos profesionales de la multinacional gala (2,3%).
En términos geográficos,” L’Oréal confirma su dinamismo en Asia, lo que refleja un alto rendimiento, no sólo en China, sino también en la India y Asia Sur-Oriental. El crecimiento sigue siendo fuerte en América Latina, a pesar de una desaceleración en Brasil. En América del Norte, L’Oréal sigue creciendo más rápido que el mercado de cosméticos. En Europa occidental, el grupo está en consonancia con una tendencia de mercado que reflejan situaciones de alto contraste”, asegura Agon.
“A pesar de las incertidumbres que enfrenta la economía mundial, estamos abordando el último cuarto con confianza. Reafirmamos nuestro objetivo de superar al mercado en 2011, y lograr otro año de crecimiento tanto en ventas como en rentabilidad”, comenta el consejero delegado.