PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Casi el 90% de los hogares españoles compran productos de marca de distribuidor

08/11/2011
en Distribución

La marca de distribuidor (MDD) se ha implantado con fuerza en las familias de nuestro país. En España, casi el 90% de los hogares compra productos MDD y solo el 10,4% dice no comprar nunca este tipo de productos, según datos del Instituto Cerdá.

 

Los hogares españoles consumen principalmente pastas, legumbres, arroz y lácteos de marca de distribuidor y se ahorran alrededor de un 30% al comprar estos productos según datos del último estudio del Instituto Cerdá. En el lado opuesto se sitúan refrescos, cerveza y bebidas alcohólicas que siguen siendo terreno favorable para las marcas de fabricante.

 

Las familias españolas consideran que el precio de los productos de marca de distribuidor es mucho mejor y que la calidad, sabor, envase y etiquetado son en general buenos.

Mickael Devena, director de Trace One Ibérica, explica que “los hogares españoles ya no perciben diferencia alguna entre una marca de fabricante y una marca de distribuidor ya que estas últimas se han equiparado en calidad e innovación a las primeras y además son más baratas”.

 

Devena explica que “la MDD cubre ya todos los segmentos de productos alimentarios y no alimentarios y es cada vez mayor la superficie que los grandes centros de distribución destinan a estos productos por su fuerte demanda”.

 

 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahorro
Consumo

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021

El 56,4% de los españoles consiguieron ahorrar durante los doce primeros meses de pandemia, según revela el último Barómetro Fintonic...

Compra online
Distribución

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021

En el primer trimestre de 2021, el ecommerce a nivel global creció un 58% respecto al mismo periodo de 2020,...

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

16/04/2021
La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

16/04/2021
Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ahorro

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

16/04/2021
La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

16/04/2021
Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies